Reseña: 내 여자 친구 를 소개 합니다 (Windstruck)

Annyeonghaseyo! Soy Sofía y hoy os traigo una reseña de una película coreana que vi hace un par de días.

Se trata de "Windstruck", una película estrenada en junio de 2004. La trama gira en torno a Kyung Jin, una policía muy terca y bruta. Un día, cumpliendo con su deber, detiene a Myong Woo, un profesor de Física al que confunde con un ladrón. A lo largo de la historia surge más que una amistad entre los protagonistas.

Es una película romántica con tintes cómicos y dramáticos. Una hermosa historia de amor que da un giro inesperado.






La protagonista, Kyung Yi se nos muestra como una policía muy terca y bruta que esconde gran sensibilidad pues en su juventud tuvo que pasar por un momento que la cambiaría para siempre. Al conocer al profesor de Física, consigue abrirse y mostrar ese lado que mantenía subordinado a la terquedad. Los dos jóvenes se enamoran y pasan por toda clase de situaciones en las que, en la mayoría de las ocasiones, han sido metidos por la propia policía.

Por su parte, el joven profesor, Myung Woo es un chico tierno y torpe dispuesto a lo que sea con tal de ayudar a Kyung Yi. Debido a ello sale malherido en varias situaciones que nos mantienen entre la risa y el llanto. El giro inesperado que toma la película resulta extraño, puesto que la película parece más una recogida de momentos cómicos y divertidos entre ellos en los que aguardas el momento que te explique la primera escena de la película. Esperas que pase ese momento en que digas "¡Ajá! ¡Por eso era!".

De todos modos, aunque la película sea preciosa, la estructura narrativa flojea de cierto modo. Como ya dije, parecen recopilaciones de momentos de su relación hasta que se produce el hecho, desde donde se sigue una estructura más lineal; quizá debido a la intención que tiene de hacernos sentir de una u otra manera con respecto a la historia.


"Do this, it feels like flying. I must have been the wind in my last life. When I'm gone and I would like to turn into the wind."

La actuación de Jun Ji Hyun (Kyung Yi) es la más destacable. Haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la actuación, la joven surcoreana se ganó, junto con otras películas, el título de "el primer amor de la nación". Y no es de extrañar. Desde muy divertida hasta absolutamente emotiva, es una actriz que fácilmente se gana el corazón del espectador.

Con un final que recupera la esperanza, la película toca diversos temas de la realidad coreana como la educación cívica, la corrupción y el crimen; además del amor, la amistad, el suicidio, la desesperación y la superación.


  • Lo mejor: la bonita relación entre los protagonistas y la brillante actuación de Jun Ji Hyun. La maravillosa banda sonora.
  • Lo peor: la fluidez de la historia.
  • Calificación: 7'5/10





¡Hasta pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: 七つの大罪 (Nanatsu no taizai)

ア尺乇丂乇刀イムcノó刀